Café para cafeterías, ¿cuáles gustan más?

Hay cafés para todos los gustos, desde espresso hasta con leche. A pesar de todas las formas posibles que hay de tomarlo, los que nunca fallan entre los clientes son aquellos que han sido elaborados con los mejores granos y máquinas de café, ya que son de alta calidad.

¿Qué café ofrecer a tus clientes?

Lo primero que debemos hacer es conocer el tipo de clientes que tenemos, para saber cuáles serán los mejores para nuestro bar o cafetería. Si tienes un negocio en la costa valenciana, no puede faltar en tu carta las variedades con leche condensada como el «café bombón». Aunque la mayoría de cafés en España son los cortados o con leche, debemos tener en cuenta qué es lo que están buscando nuestros clientes, además de nuevos consumidores que puedan visitar nuestro negocio.

Existen multitud de recetas disponibles para crearlos, pero lo más importante será hacerlo con el mejor café y la mejor leche para hostelería, por eso será importante recurrir a marcas que pongan a nuestra disposición variedad y calidad, como buen café tostado, o que haya sido envasado y empaquetado de tal forma que conserven todas sus propiedades para que nuestros clientes puedan saborear el mejor café.

¿Cómo aumentar la venta de cafés para cafeterías?

Hay diferentes formas de aumentar la venta de café en cafeterías:

  1. La primera de ellas será distinguir nuestro negocio de la competencia, y qué mejor que hacerlo con un buen servicio y los mejores productos a disposición de nuestros clientes, con una buena materia prima, aunque el papel del barista es importante para ofrecer el mejor producto final.
  2. Si no disponemos de facilidades para poder incluir en tu cafetería a un buen barista, puedes recurrir a cursos. En ellos puedes aprender a preparar nuevas recetas, a mejorar todos los pasos para la elaboración del café e incluso nuevas técnicas que desconocías. Además, existen cursos especializados en el mantenimiento de máquinas de café y molinillos, ya que es importante contar con las mejores herramientas y que estas se encuentren en un estado óptimo. Por ello, para todo este proceso es importante conseguir una buena preparación, a través de la mejor formación y herramientas de trabajo que nos ayudarán a sacar el mejor partido a nuestro café y aumentar las ventas.
  3. Otra opción será la de asistir a eventos relacionados con el café, que nos ayudarán a crear contactos con profesionales del sector y conocer nuevas marcas de café y maquinaria que nos ayudarán a mejorar nuestro producto y la calidad del mismo. Estas pueden ser ferias y conferencias, donde podrás aprender a que tu establecimiento se identifique con lo que vendes a tus clientes, ofertas y promociones que puedes ofrecer para mejorar las ventas, ya que cómo lo vendemos a nuestros futuros clientes puede hacer que una simple casualidad se convierta en ganar consumidores asiduos a nuestro negocio.

Las mejores máquinas y molinillos de café para cafeterías

Hay muchas marcas de maquinas de café y molinillos, pero no todas son de la misma calidad ni te ofrecen los mismos servicios. En Dikofee, somos distribuidores de diferentes marcas de maquinaria de café para hostelería en las que encontrar numerosas opciones entre las que elegir para mejorar las ventas de tu negocio.

En Dikofee te asesoraremos sobre todo el proceso para conseguir la mejor taza de café, desde material, herramientas, asesoramiento, formación y atención personalizada para que siempre ofrezcas a tus clientes productos de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba